Administración Portuaria Integral de Guaymas


Plano del Puerto de Guaymas

Actualmente el puerto de Guaymas cuenta con 67 Ha de tierra y 77 Ha de agua, lo que le permite tener una capacidad instalada de 7, 644,606 Ton. El puerto dispone de 6 posiciones de atraque en 2 bandas: la banda sur con 360 m y la banda este con 900 m, así como diferentes aéreas de almacenamiento.


Áreas de navegación

El Puerto de Guaymas cuenta con infraestructura diversa que permite la navegación segura de buques de gran calado, con un canal de acceso, dársenas de ciaboga y posiciones de atraque que frecuentemente reciben mantenimiento y dragado a fin de mantenerlos en óptimas condiciones.


Terminales e instalaciones

En el interior del Recinto Portuario de Guaymas, Sonora, se encuentran localizadas Terminales e instalaciones especializadas para el movimiento de mercancía en trafico de cabotaje, exportación, importación y tránsito internacional; dicha infraestructura portuaria opera bajo los más altos índices de productividad para el embarque y desembarque de productos, ofreciendo una solución integral al cliente en cuanto a sus necesidades.



Equipo portuario

Puerto de Guaymas cuenta con diversos equipos para efectuar las maniobras y operación portuaria en patios y a bordo del buque.


Protección y Atraque


Gracias a las características geograficas del puerto de Guaymas, es un puerto con áreas de navegación protegidas de manera natural por la Isla de Pájaros y Punta Baja, el puerto no requiere de obras de protección, como escolleras, rompeolas u otro tipo de infraestructura de protección.


Señalamiento Marítimo

El puerto de Guaymas dispone del siguiente señalamiento marítimo: