Administracion Portuaria Integral de Guaymas S.A. de C.V., mejor conocido como API GUAYMAS, con domicilio en calle Recinto Portuario Zona Franca sin número, colonia Punta Arena, ciudad Guaymas, municipio o delegación Guaymas, C.P. 85430, en la entidad de Sonora, país México, y portal de internet www.puertodeguaymas.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

• Seguridad de las instalaciones
• Control de accesos a las instalaciones
• Elaboración de contratos
• Prospección comercial

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación: No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines: La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines? Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
• Nombre
• Estado Civil
• Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
• Clave única de Registro de Población (CURP)
• Lugar de nacimiento
• Fecha de nacimiento
• Nacionalidad
• Domicilio
• Teléfono particular
• Teléfono celular
• Correo electrónico
• Firma autógrafa
• Firma electrónica
• Edad
• Fotografía
• Estatura
• Peso
• Puesto o cargo que desempeña
• Domicilio de trabajo
• Correo electrónico institucional
• Teléfono institucional
• Referencias laborales
• Información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación
• Capacitación laboral
• Trayectoria educativa
• Títulos
• Cédula profesional
• Certificados
• Reconocimientos
• Tiempo de permanencia en el país
• Calidad migratoria
• Derechos de residencia
• Bienes muebles
• Bienes inmuebles
• Información fiscal
• Historial crediticio
• Ingresos
• Egresos
• Cuentas bancarias
• Número de tarjetas de crédito
• Seguros
• Afores
• Datos de identificación
• Datos de contacto
• Datos sobre características físicas
• Datos laborales
• Datos académicos
• Datos migratorios
• Datos patrimoniales y/o financieros

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

• Pertenencia a un sindicato
• Estado de salud físico presente, pasado o futuro
• Estado de salud mental presente, pasado o futuro
• Huella dactilar

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personalesFinalidadRequiere del consentimiento
Organo Interno de ControlauditoriasNo
Auditoria superior de la FederaciónauditoriasNo
Tribunales Judicialessustanciación de JuiciosNo

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente mecanismo para que, en su caso, nos lo otorgue. Le recordamos que si después de leer este aviso de privacidad no nos otorga su consentimiento, dichas transferencias no se podrán realizar:

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:
por medio del portal de la entidad www.puertodeguaymas.com.mx y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
copia de la credencial para votar con fotografía y copia de la CURP
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
05 días hábiles.
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
por correo electrónico e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
www.puertodeguaymas.com.mx

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Susana Navarro.
b) Domicilio: calle Recinto Portuario Zona Franca, colonia Punta de Arena, ciudad Guaymas, municipio o delegación Guaymas, c.p. 85430, en la entidad de Sonora, país México.
c) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: solicitud por medio de correo electrónico al titular del departamento.

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
por medio de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
solicitud por escrito acompañada de copia de la credencial para votar y copia de la CURP
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
05 días hábiles
d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
correo electrónico
e) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
portal de la empresa www.puertodeguaymas.com.mx

Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte: Registro Público de Usuarios, para mayor información consulte el portal de internet de la CONDUSEF.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: por medio del portal de la entidad www.puertodeguaymas.com.mx

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
por medio del portal de la entidad www.puertodeguaymas.com.mx