Noticias anteriores

Plan conjunto de atención a las instalaciones estratégicas de PemexPlan conjunto de atención a las instalaciones estratégicas de Pemex


El Puerto de Guaymas inicia el desarrollo de una zona de actividades logísticas


El día 07 de junio, el Puerto de Guaymas dentro de sus planes de desarrollo portuario, habilitara una Zona de Actividades Logísticas en el municipio de Empalme, Sonora.

En una superficie de aproximadamente 88 hectáreas, a tan solo 10 kms. del puerto comercial, se encuentra un area localizada estratégicamente ya que está ampliamente conectada a la infraestructura ferroviaria que posee Ferromex y permitiría la conformación de trenes unitarios desde el area hasta el puerto y a la frontera utilizando los corredores multimodales Guaymas-Arizona y Guaymas-Mexicali que actualmente están en operación, con movimientos de carga en general vía ferroviaria y por autotransporte, así mismo el area en cuestión se encuentra conectada con la carretera internacional de 4 carriles no. 15.

Dentro de la Zona se encuentra ya previsto el desarrollo de un espacio de 20 hectáreas destinadas para la actividad de consolidación de carga contenerizada, para el uso exclusivo de la terminal de contenedores y carga general suelta, que hoy en dia la administración portuaria tiene en proceso de concurso y en donde participan 8 corporativos internacional interesados en construir y operar la terminal.

Con la incorporación de una Zona de Actividades Logísticas, fuera del recinto portuario, permitirá el crecimiento de las unidades de negocio en las que actualmente el puerto negocia con diversas empresas internacionales, principalmente proyectos de gran volumen de carga a granel como minerales, granos, fluidos, vehículos así como también el establecimiento de empresas con vocación de manufactura.

El puerto tiene dentro de sus objetivos estratégicos el incrementar su volumen de operación con el aumento de nuevos clientes y la generación de empleos directos e indirectos, lo que constituiría un detonante económico en la región.

El Puerto de Guaymas inicia el desarrollo de  una zona de actividades logísticas


Mecanismos para presentar quejas y denuncias

Si deseas presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos en el desempeño de sus funciones en la Administración Portuaria Integral de Guaymas, S.A. de C.V., puedes dirigirla al Órgano Interno de Control en la misma. Se te atenderá y dará trámite a su queja o denuncia.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los Titulares de los Órganos Internos de Control (Titular del Órgano Interno de Control, Titulares de las Áreas de Responsabilidades, Auditorías y/o Quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

Las quejas o denuncias deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
  • Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.
  • Narración de los hechos (indicando el cómo, cuándo y dónde); y
  • En su caso, las pruebas que pueda aportar.


Se pone a disposición la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la cual puede presentar tu queja o denuncia ante este Órgano Interno de Control.

En la Secretaría de la Función Pública, usted podrá presentar su queja o denuncia:

  • De manera personal o por correspondencia en:
    Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B., Módulo 3,
    Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón,
    C. P. 01020, México, D. F.


  • En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx


  • Por vía telefónica: A través del número del conmutador 2000-3000, extensiones 1012, 1412 y 2164.





Nuevo Director de API Guaymas  se reunió con integrantes de la Comunidad PortuariaNuevo Director de API Guaymas se reunió con integrantes de la Comunidad Portuaria

Arriba al Puerto de Guaymas el buque Daiwan Wisdom


El día 28 de junio, arribo al muelle no.6 del Recinto Portuario de Guaymas, Sonora, el Buque “Daiwan Wisdom” proveniente del astillero del puerto de Hakodate Japón; la embarcación de bandera Panameña con fecha de fabricación 2010, tiene una eslora de 175 mts y se traslado a Guaymas como su primer puerto de altura para embarcar 31,000 tons. aproximadamente de maíz a granel, con destino Puerto Cabello Venezuela.

Autoridades portuarias entregaron al Capitán Sui Qing de origen Japonés, y a la línea naviera Taokas Marine, S.A una placa conmemorativa por el acontecimiento en el momento del zarpe el pasado día 30 de junio de 2010.

Arriba al Puerto de Guaymas el buque Daiwan Wisdom


Celebración de Contratos Sesión Parcial de Derechos y Obligaciones

1.- ¿En dónde puedo presentar el trámite?

Respuesta:
De manera presencial en la Gerencia Comercial de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, ubicada en Recinto Portuario Zona Franca s/n Col. Punta Arena C.P. 85430. Guaymas Sonora.

2. ¿En qué consiste?

Respuesta:
Desarrollar concursos públicos para el otorgamiento de contratos de cesión parcial de derechos y obligaciones, para el establecimiento de terminales e instalaciones portuarias, así como para la prestación de servicios propios del objeto de las mismas, en sujeción a las disposiciones normativas aplicables.

3. ¿Quién puede solicitarlo?

Respuesta:
El representante legal de cualquier persona moral constituida conforme las leyes mexicanas.

4. ¿Cómo solicitarlo y a quien dirigirse?

Respuesta:
Mediante escrito libre firmado en original, dirigido al Director General de API Guaymas, con atención a la Gerencia de Comercialización, mediante el cual se exponga qué instalación pretende desarrollar en el Puerto, cuanto será la inversión, el origen de los recursos a invertir y que servicios prestará en la instalación, lo cual en el momento procesal oportuno deberá acreditarlo.

5. ¿Algún teléfono para aclarar dudas?

Respuesta:
Subgerencia de Promoción y Desarrollo
Tel.: (622) 225 2250 Ext. 70823
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.